El Coronel no tiene quien le escriba

Cuando nos aproximamos al texto podemos observar la problemàtica colombiana de algunos pensionados , quienes esperan recibir su pensiòn y esta no llega, la historia està enmarcada en una guerra civil y el estado de sitio.

Interesante seguir a travès de las lineas de nuestro premio nobel una de las problemàticas de este coronel

Origen de la Lengua Castellana

Thursday, March 3, 2011

El Coronel no tiene quien le escriba

Lee el libro visitando este sitio:

Después de leer el libro comenta acerca de los personajes que más te cautivaron y escribe por qué. También comenta acerca de las partes del libro que encontraste confusas o no entendiste y escribe aquí lo que no entendiste. Si no tienes preguntas escribe que te gustó más del libro y que aprendiste.

6 comments:

  1. Este libro me pareció muy interesante, con el aprendí a valorar mas las cosas que tengo, ya que algunos no tienen las mismas oportunidades que nosotros y se encuentran en un estado muy vulnerable frente la sociedad.

    julieth Katherine Diaz Velasco 801 J.M

    ReplyDelete
  2. Hola Julieth
    Me alegra mucho saber que a travès de la literatura colombiana aprendes a valorar lo que posees. Esa es una de las bellezas de la literatura, nos ayuda a reflexionar acerca de nuestras propias vidas.
    Lizwhite

    ReplyDelete
  3. me gusto mucho por que nos enseña a luchar por las cosas que es de uno y a valorizarla.

    ReplyDelete
  4. Hola Oscar
    Estoy de acuerdo contigo, hay que luchar por las cosas y valorizarlas. Yo trasladarìa la reflexiòn al cuidado de las cosas que ustedes tienen en el colegio, hay muchas personas que no tienen las condiciones para estudiar que ustedes tienen. Entonces a cuidar todo, esto redundarà en su propio beneficio.
    Liz

    ReplyDelete
  5. Este libro es muy interesante porque en el aprendí a valorar lo que me dan, y aprendí que también es muy importante a luchar por lo que uno quiere, y me gusta mucho este libro porque en el aprendí muchas cosas valiosas.

    Att: Laura Vanessa González sarmiento 801 J.M

    ReplyDelete
  6. Hola Laura Vanessa
    Muy importante lo que mencionas. Hay que valorar siempre lo que tenemos y no destruir las cosas que
    utilizamos.
    Liz

    ReplyDelete